«Amar(se) es de valientes», reflexiones al más puro estilo de Alejandro Ordóñez

Por Livier Quiñones Montes de Oca

@LIV_QM

 

|| #LaEntrevistaCon ||

Primero fue «Ojalá te enamores» y ahora con su nuevo libro «Amar(se) es de valientes» el autor español Alejandro Ordóñez regresa con más reflexiones sobre el amor.

Un libro que une la sabiduría y frescura en las nuevas tendencias de la autoayuda y salud emocional, con pensamientos de amor y desamor, marcados por el tono íntimo y personal del escritor.

Alejandro que visitó nuestro país, y desde Editorial Penguin Random House, en la Ciudad de México, nos habló de éste, su último libro, que de nueva cuenta revela sus más íntimas reflexiones al más puro estilo con el que es reconocido en su exitoso blog Por escribir.

 

Alejandro Ordóñez. Foto: Perla Quiñones M.

¿Cómo fue el proceso de redacción de este nuevo libro?

No es exactamente una vivencia personal, pero sí un momento de mi vida, puntualizó Ordóñez.

«Tengo que amarme más a mí mismo… amar todo lo que hago…»

«A la hora de sentarme a escribirlo, todos los textos que yo hago los hago para mí, que a mí me ayuden y me ayuden a sacar lo que llevo dentro, después los comparto con mis lectores», señaló al inicio de la entrevista.

 

 

No es que sea una idea, o que lleve cierto título, yo escribo los textos durante 4 o 5 meses, y el matiz es lo que finalmente llevó al título del libro. «Siempre busco un poco esa felicidad y ese amor propio; así es como surgió todo el libro, «Amarse(es) de valientes».

Y es que como el título lo dice, siempre amarse a uno, a otros, es un acto de valentía porque te enfrentas a ti mismo, a cosas que realmente no te imaginas que sientes, que tienes, que sufres, y hay que superarlas y curarlas, explicó el joven escritor.

El libro reúne textos de cuatro tipos: amor, desamor, pensamientos y motivación, que no llevan un orden de lectura, pero sí un momento para leerse en el momento que el lector más lo necesite.

También lee: #OscuroComoMiCorazón “Aquí estás tú o alguien que conoces” 📖

«Según el día que tengo y cómo me siento escribo de una cosa o de otra, me sitúo en un momento de mi pasado, y que me motive, siempre es sobre mi propia vida, sobre mí mismo, yo creo que ese es el motivo por el que a la gente le gusta, porque «es algo que yo siento, que transmite algo»…

 

«Cuando leen algo mío leen que es ALGO REAL . Me parece falso escribir sobre algo que no sientes»

– Alejandro Ordóñez

 

Así podrán encontrar textos muy grises, muy fuertes y tristes, pero también hay otros muy alegres y felices, explicó el autor español.

Agregó que el matiz va tomando forma, «busco que sea un mensaje para amarte a ti mismo, de ser feliz con la persona que eres de aceptar tus defectos y quien eres, y dejar de lado las opiniones de la sociedad, que estas no te afecten, porque al final la persona con la que vas a vivir siempre, eres tú mismo, y no puedes no aceptarte, no puedes no quererte», reiteró durante la charla.

«Mi fórmula especial al momento de escribir es no tener fórmula», aclaró cuestionado sobre la existencia de alguna, «no pienso en estructuras, ni en ortografía, simplemente capturo un momento o un sentimiento y lo transmito tal cual en un papel.

Si no lo has escuchado, aquí un fragmento:

https://soundcloud.com/megustaescuchar/amarse-es-de-valientes-alejandro-ordonez

 

¿A qué público va dirigido?

«Escribo para mí, y tengo lectores de todos los tipos y edades, agregó Alejandro, y al final en algún tema del libro todo el mundo conecta.

«Yo cuando escribo, el público soy yo…»

Tras manifestarse sorprendido por el abanico de edades que siguen sus lectores, Ordóñez agregó que todos somos humanos y son sentimientos que todos tenemos sea de una manera o de otra.

Mientras estén dispuestos a enfrentarse a sí mismos, dispuestos a amarse y a tratar de aceptar la persona que son, seguro que van a encontrarse reflejados en muchos textos de este libro, afirmó.

 

¿Cuál es el mensaje de Amarse(es) de valientes?

Alejandro Ordóñez nos explicó que los diversos textos dentro de las cuatro categorías que se manejan en el libro, van enfocadas a un «ámate», «acéptate» quiérete», porque si no te quieres no estás completo, y si no estás completo no eres feliz, y así no puedes ser capaz de amar a otra persona, agregó.

«Mucho se piensa que la felicidad te la va a dar otra persona, cuando en realidad te la tienes que dar a ti mismo».

 

 

 

En plena era digital, ¿cuál ha sido tu mayor reto como escritor?

Por una parte es mi sueño de vivir lo que escribo, porque es un mundo complicado, y por el otro de cara a los lectores, siento que me lee al que le gusta, expresó el autor.

No dejes de leer: «Alicia underground», una alucinante historia de posibilidades

En tanto, expuso la conveniencia de aprovechar las redes sociales porque a su parecer, «conectan literalmente, a todo el mundo». El 60 por ciento de mis seguidores son de México, nos reveló sorprendido.

«Siempre encontrarás un texto con el que conectes»

«No hay una formula para tener seguidores y conseguir que te lean, solo escribe para ti, con pasión, el ser auténtico, es algo que la gente nota mucho», compartió.

Al señalar que tiene una segmentación muy fuerte entre los 17 y 34 años de edad, en el 40 o 50 por ciento de su público, reiteró que también le escribe gente adulta, mayor de 60 años. «Yo ahora no puedo vivir sin redes sociales, es mi medio de trabajo», confesó.

«Todos los días tienes el feedback de la gente, con mensajes cariñosos y eso te da aire para seguir volando y pensar en futuros proyectos»

Sin un horario fijo como escritor, Alejandro escribe sus textos todos los días. La culminación de este libro fue en un proceso que le llevó unos 4 o 5 meses aunado a los tiempos editoriales.

«Los textos son una etapa de mi vida y por ahora es mi prioridad»

Sigue al autor en sus redes sociales:

Twitter: @Porescribir

Facebook: Por escribir

Instagram: porescribiroficial

Youtube: Por escribir

Spotify: Por escribir

Página: www.porescribir.com

 

¿Existe alguna relación o referencia entre tus libros ya publicados?

Aunque no hay una relación directa entre sus libros «Ojalá te enamores» y «Amarse(es) de valientes» son textos de prosa poética, de amor, desamor y motivación, misma estructura, pero el primero es un libro más romántico y sobre la idea de «qué bonito es el amor» y el nuevo libro va enfocado a «qué bonito el amor propio», y qué necesario es, expuso el autor español.

«La conexión va a ser siempre, yo que escribo mis textos sobre mí mismo, y siendo sincero».

 

¿Cuál es la mayor aportación de «Amarse(es) de valientes»?

El mayor regalo que tendría es que si alguien lee mi libro que le ayude un poquito a encontrarse a si mismo, a completarse a sanar la herida, porque todos siempre tenemos heridas y al final hay que convertirlas en cicatrices; y las cicatrices que nos deja nuestro pasado es el camino que hemos seguido y marcan nuestra propia vida, cuando miras atrás tienes muchas cicatrices y batallas que has superado, e insistió «no te definen las derrotas sino las victorias, y todo lo que superas».

 

«Mi pasión era escribir…»

Comenzó estudiando Economía en Madrid e inesperadamente se decidió por el mundo de las letras.

Alejandro Ordóñez Perales, de nombre completo (Gijón, 1993), sintió que la vida se le escapaba entre números mientras su pasión era escribir.

«¿Qué puedo estudiar que me asegure un futuro?», ese fue el motivo por el que pensó en estudiar Economía, recordó… «pero yo no era feliz, este no es mi mundo, y además odio las matemáticas», dijo.

Fue un proceso interno complicado, reconoció, en ese momento buscó algo que le gustara y ahí empezó todo, rompió con las ciencias y se refugió en las letras.

Lo describe como un momento de cambio, de buscar un camino hacia la felicidad, que encontró, y lleva 4 años haciéndolo.

Checa el Booktrailer ▶️

 

Ahora comparte sus emociones más profundas en su blog, porescribir.com, con infinidad de frases, imágenes, audios y videos que circulan en sus redes sociales y que logran un efecto de reflexión en el lector.

Con «Amar(se) es de valientes» el lector podrá entender que el amor debe sumar, siempre. Si resta, no es amor.

 

«Debes ser muy valiente para avanzar cuando el corazón se acostumbra a vivir herido. Pelear la batalla contra ti mismo para sanar, para transformar la herida en cicatriz sin dejar nunca de creer en el amor»

 

 

¡No te pierdas de esta gran lectura!

 

 

Síguenos en:

 @EsUrbanaRevista

 

Urbana Revista

 

urbanarevistamx

 

📧 urbana.revistainteractiva@gmail.com